3.7.13

AMANDO ASI

Con un trozo de pan enredado entre los dedos, cobijando la cena de un mes entre la mugre y el suelo… Te encontré. Le di de alma a la mugre que engendrabas en tus cabellos. Te peine por primera vez en tu vida. Aprendiste a pedir y recibir. Como si de un cofre, se te hubiera cambiado la vida. Tus primeras palabras: Dios, gracias, perdón y prohibida. Y cuando te hiciste hombre… Por primera vez me sentí protegida… ¡Mimada! ¡Querida! Pero un día. Maldito día. Me llenaste tanto de ira que te negué el perdón. Cual si de odio me brotara una plaga. Tome tantos caminos. Tantos atajos y tantos destinos. Me arrancaste la vida; como si de una traición, se te hubiera hecho una Daga. Que por donde iba; en lugar de agua, todos me ofrecían vino… Y todos esos vinos, con el sabor a tus besos. Había hombres, tan fuertes y recios. Tan bellos y necios; Pero todos…Sin perdón… Perdóname sueño, perdóname razón…Por soñarme así. Pero es que comprendí. Que de alguna manera… He traicionado mis versos…Amando así